Pan Sarnita

Mas conocido como  pan casero es uno de los mas fácil de poder preparar en casa, y además es mas rica cuando lo hacemos en nuestro hogar el pan sarnita es muy clásico en el hogar de los bolivianos y hoy compartiremos la receta. es casi similar al  pan frances

 

como se hace Pan Sarnita

Ingredientes Pan Sarnita

  • 5 kilos de harina blanca
  • 150 g.de azúcar
  • 1 taza de leche en bolsa o natural
  • 2 cucharas colmadas de sal
  • 6 cucharas de levadura
  • 1 ½ litro de agua tibia
  • 1 queso mediano (menonita o queso chaqueño)
  • 1 huevo
  • 150 g. de manteca vegetal (opcional manteca de cerdo)

 

como se hace Pan Sarnita

 

Como se prepara el Pan Sarnita

 

  1. coloca la harina y hacedle un circulo al medio y comienza agregar la manteca azúcar, sal,  levadura y comenzar a  mesclar juntamente con los demás ingredientes
    comienza a mezclar con la mano y de poco  hecha el agua tibia y  amasa hasta  que realmente tengas una maza muy suave y déjalo reposar 60 minutos dentro de casa  mejor si lo sacas al sol  ahí déjalo solo 30 minutos, mejor si lo capas con plástico  para que comience a madurar la masa, si la masa no madura el pan te va salir TABLA.
  2. mientras tanto  ve calentando el horno a unos 150ºC para que no se arrebate cuando tengas que hornearlo durante 20 minutos.
  3. luego realiza volitas de la maza, mi abuela me enseño algo fácil es colocarse  un pedazo  de masa en la mano derecha, y comienzas a cerrar  hasta que la masa comience a salir a rebalsar  por medio del dedo pulgar e índice  en forma redonda y  ya tienes  las volitas nivel panadero del barrio.
  4. tus bandejas o latas tiene que estar limpio y secas, comienza a pasar con manteca en tu mano por toda la lata (bandeja) una capa para que no se te pegue el pan
  5. coloca las volitas de masa en la bandea (lata) uniformemente  y aplana la masa, que no quede tan  plano sin o tienes experiencia que quede de 1cm. mínimo  que no pase de 2cm. va ser muy grueso y no va cocer, y que tengan espacio entre cada masa porque al hornear va hinchar cuida ese detalle.
  6. en cada masa aplanada coloca el queso picado o rallado de acuerdo a tu gusto, y rompe el huevo en un pocillo  y bátelo por completo  y pásalo con una brocha o con los dedos a cada masita por encima.
  7. comienza a colocar las latas o bandejas de pan al horno  si tu horno tiene  fuego ambos lados  es mucho mejor así no tienes que volcaros  déjalos cocer a  200ºC. por unos 10 a 20 minutos, fíjate por el vidrio del horno, no lo habrás de cada rato enfriaras el horno. tienes que estar atento que este dorado  o que no este quemando y comience a sacar los panes.
  8. ya tienes los panes déjalo enfriar y colocas en una bandeja o canasta  y tápalos con una telita o tocuyo blanco, NO lo taques con plástico y  ya tienes listo pan para el desayuno  puedes aplicarlo mantequilla o mermelada.

como se hace Pan Sarnita

Como te salió la RECETA, coméntanos abajo, comparte en Instagram y Facebook con la etiqueta #GastronomiaBolivia

👇 Deja un Comentarios 👇