La galleta de Chuño es de BOLIVIA 

Para comenzar la galleta de CHUÑO no es de harina de chuño, el nombre lo lleva por la forma arrugada que tiene al terminar la masa,  un Orureño no le podía encontrar en nombre y le vino a la mente de decir esta masa esta hecho todo CHUÑO, por ello el termino de galleta de CHUÑO.

Es uno de los aperitivos que preparaban de forma tradicional en ORURO  que preparaban esta galleta sobre todo sus inicios es en ORURO donde encontrar algo nuevo para la población fue fundamenta,  y SI la galleta de CHUÑO a sido algo muy particular que ah salido  mas allá de la frontera.

Varios países tienen diferentes formas de prepararlo  y también los diferentes ingredientes, pero esta vez les presento de una manera muy práctica y semi-tradicional, para que sientan el sabor, porque otras ciudades también se están preparando para implementar nuevos. implementando nuevos ingredientes para conseguir una nueva fusión de sabores, son muy ricos, muy aptos para desayunos y aperitivos,

Si eres de esas personas a las que les gustan mucho las galletas naturales, entonces la receta de Galletas Chuño es una buena opción porque te conquistará con su delicioso sabor. Si quieres saber, ¿para qué se utilizan las Cookies Chuño

receta de Galleta de chuño

Ingredientes para la galleta de chuño

  •   ½ taza de harina sin polvos de hornear.
  •   1 cucharadita de polvos de hornear.
  •   125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  •   1/2 taza de azúcar flor.
  •  1 porción de sustituto de 1 huevo de la receta original
  •   1 cucharadita de extracto de vainilla.
  •   nueces o almendras para decorar.

Como se prepara la galleta de chuño

  1. Precaliente el horno a 350F o 180C.
  2. En un bol, batir la mantequilla hasta formar una crema con azúcar tamizada, añadir el sustituto de huevo y mezclar, añadir el extracto de vainilla.
  3. Tamice la harina, el chuño y el polvo de hornear juntos. Agrega hasta que se forme una masa suave y tersa.
  4. Saque una parte del tamaño de una nuez con una cuchara y colóquela en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, papel de hojalata o mantequilla.
  5. Ponga una almendra en el medio y hunda suavemente. Hornee por 10 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
  6. Déjelo reposar en el frasco durante 3 minutos, colóquelo en un estante y déjelo enfriar por completo.

receta de Galleta de chuño

😋 Como hacer Galleta de chuño 🇧🇴
receta de Galleta de chuño

☝️ Receta de como se prepara Galleta de chuño Comida BOLIVIANA 🇧🇴 te enseñamos de la manera mas fácil a prepararlo en casa con el paso a paso.

Calorías: 70

Tiempo total: PT2H30M

Ingredientes de la receta: