Ingredientes

  • 1/2 cucharrilla de sal
  • 1 pisca de canela
  • 1 taza colmada de arina
  • 75gr. de mantequilla
  • 2 unidades de huevo
  • 1 tasa de agua

como hacer Churros Caseros

PREPARACIÓN :

  1. Primeramente vierte el agua en una olla a fuego medio junto a la sal, pizca de canela, mantequilla y espera a que la mantequilla esté diluida por completo.
  2. Retira la olla del fuego, vierte de una toda la taza colmada de harina y bate de inmediato con la batidora eléctrica hasta que quede como una pasta.
  3. Incorpora uno a uno los huevos y continua batiendo.
  4. Poner la masa en una manga desechable o bolsa plástica realiza un pequeño corte en la punta.
  5. Para obtener unos churros perfectos, el aceite tiene que ser controlado a una temperatura perfecta. (el aceite debe estar tibio)
  6. Muy caliente se dorarán muy rápido formándose burbujas sin cocinarse por dentro.
    Frío tardarán en dorar y se agrietan perdiendo su forma
  7. Prueba el aceite vertiendo un poco de la masa. Si esta a buena temperatura continúa incorporando la masa con ayuda de la manga de afuera hacia adentro formando un espiral
  8. Una vez dorada por un lado vuelca con cuidado, retira en papel absorbente, corta los palitos de 7cm aprox con una tijera.
  9. Espolvorea con azúcar glas, canela molida y dulce de leche.

 

 

Churros Caseros
como hacer Churros Caseros

Ingredientes 1/2 cucharrilla de sal 1 pisca de canela 1 taza colmada de arina 75gr. de mantequilla 2 unidades de huevo 1 tasa de agua PREPARACIÓN : Primeramente vierte el agua en una olla a fuego medio junto a la sal, pizca de canela, mantequilla y espera a que la mantequilla esté diluida por completo. Retira la olla del fuego, vierte de una toda la taza colmada de harina y bate de inmediato con la batidora eléctrica hasta que quede como una pasta. Incorpora uno a uno los huevos y continua batiendo. Poner la masa en una manga desechable o bolsa plástica realiza un pequeño corte en la punta. Para obtener unos churros perfectos, el aceite tiene que ser controlado a una temperatura perfecta. (el aceite debe estar tibio) Muy caliente se dorarán muy rápido formándose burbujas sin cocinarse por dentro. Frío tardarán en dorar y se agrietan perdiendo su forma Prueba el aceite vertiendo un poco de la masa. Si esta a buena temperatura continúa incorporando la masa con ayuda de la manga de afuera hacia adentro formando un espiral Una vez dorada por un lado vuelca con cuidado, retira en papel absorbente, corta los palitos de 7cm aprox con una tijera. Espolvorea con azúcar glas, canela molida y dulce de leche.

Calorías: 108

Tiempo total: 1H20M