Hamburguesa de Quinua o Quinoa

La quinua, conocida como quinoa en el resto de Sudamérica, es la estrella de esta deliciosa hamburguesa sin carne, perfecta para vegetarianos. Rica en aminoácidos y fibra, la quinua es un carbohidrato de bajo índice glucémico que se digiere lentamente.

A pesar de ser uno de los mejores alimentos en Bolivia, a menudo se subestima debido a nuestra preferencia por las hamburguesas de res. Descubre cómo disfrutar de esta alternativa saludable en nuestra web.

Ingredientes Hamburguesa de Quinua o Quinoa

  • 1 taza y media de quinua ya cocida
  • 2 cucharas de avena
  • 3 cucharas de hierva buena picada
  • ½ taza de perejil picado
  • 1 cucharilla de orégano.
  • sal
  • Comino

 

Como preparar Hamburguesa de Quinua o Quinoa

  1. si no tiene   quinua cocina puede comprar la quina normal  puede hacer remojar  una noche antes, y lavarlos en unas 2 aguas y colocar para hervir, en medio hervir cambiar de agua para que salga el ácido y volver a colocarlo en agua para seguir hirviendo.
  2. Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien la quinua, pasarla por debajo del grifo con la ayuda de un colador grande, hasta que el agua salga cristalina.
  3. Una vez limpia llévala a una olla con 6 veces más de agua.
  4. Cuando rompa hervor, bajamos el fuego y lo dejamos haciéndose poco a poco, hasta que absorba todo el líquido. El grano tiene que quedar blando y un poco transparente.
  5. Toma una taza y media de la quinua cocina, ponla en un bowl junto a la Hierva buena, perejil y ajo picados, orégano, condimenta con un poco de comino y sal a gusto.
  6. Agregamos también las cucharas de avena mezclamos bien y amasa durante 1 minuto para que se integre bien.
  7. Toma una porción y vamos dando forma a las hamburguesas con las manos.
  8. Puedes freírlas con un poco de aceite en una sartén a fuego medio o acomodarlas en una placa para horno rociando con aceite y llevarlas a un horno pre calentado a 200°C por 10 minutos o hasta notar que estén doradas.
  9. Listas para acompañar con tu guarnición favorita.

con la quinua se puede hacer diferentes platos como sopa de quinua también puede hacer un  pesque de quinua como también este delicioso  segundo de quinua

0/5 (0 Reviews)

Como te salió la RECETA, coméntanos abajo, comparte en Instagram y Facebook con la etiqueta #GastronomiaBolivia

👇 Deja un Comentarios 👇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí