La receta del pique macho  tenemos que reconocer que es cochabambino, este plato salió a los demás  departamentos del país como ser Santa cruz que lo preparan muy diferente con arroz que hace que tenga un toque muy diferente.

Pero yo siempre dije que el mejor pique esta en Cochabamba,  muchos dicen que el secreto esta en el vaso de cerveza, pero también  se coloca sazones secretos al jugo para que realmente sea exquisito, aquí le dejamos la receta completa.

receta de Pique Macho

Ingredientes para pique macho para 6 personas

  •   1 Kilo de carne blanda (lomo, cuatril, jiba)
  •   ½ Kilo de salchichas
  •   10 Papas medianas
  •   4 Cebollas grandes ( mucho mejor la cebolla blanca)
  •   2 Tomates medianos (mucho mejor redondos)
  •   3 Locotos  a gusto
  •  Aceite (si gusta)
  •   Pimienta molida
  •   Comino molido
  •   Ajo molido
  •   Sal a gusto

Como se Prepara el Pique Macho

receta de Pique Macho

 

  1. Cortar la carne en pedazos pequeños y condimentar con sal, el ajo, la pimienta y el comino a gusto.
  2. Picar el locoto en cuadraditos pequeños y saltear en la sarten con un poco de aceite caliente, con la cebolla picada en pluma, el tomate en cuadraditos y una pizca de sal.
  3. Aparte, freír la carne tapándola para obtener una carne jugosa.
  4. Cortar las papas en tiras y freírlas en aceite.
  5. Mezclar todo y agregar las salchichas picadas en rodajas y las papas fritas.
  6. Servir adornando con trozos de locoto crudo picado en tiras largas.
  7. para que sea un pique criollo puede agregar longas de queso y huevo duros en  círculos.
  8. puede servir en un plato grande  y a los comensales en platos mas pequeños para que ellos puedan levantar lo necesario.
  9. la otra forma de servir es  a cada uno  y no se olvide su pan francés para el jugo.

la llajwa no puede faltar para este exquisito plato BOLIVIANO

receta de Pique Macho

Historia del Pique macho

La historia del plato se remonta a 1969. Los propietarios del restaurante “El Prado”, en Cochabamba, se vieron obligados a crear un plato contundente para aguantar las borracheras de su asidua clientela. Normalmente servían sándwiches después del medio día. Sin embargo, había un importante grupo de pilotos  que exigua algo picante,   y para eso era el locoto  y lo único que le para lo picante es las papapas, ya el tomate es para que no este seco y los chorizos para variar la carne.

Tenemos que reconocer el  mejor pique macho esta en Bolivia  y los demás paises   trataron de imitar de algo que nació en Cochabamba,  Aquí te enseñamos la receta completa, como preparar un rico pique macho cochabambino  paso a paso.

La receta del Pique Macho y el mejor esta en cochabamba  que es donde nació este tremendo plato, muy popular y muy famoso que salió a  las fronteras como ser  pique Argentino  España  y muchos residentes en Estados unidos también lo prepara, cual es la receta o en que consiste?  a medida que paso los años el pique a sido  preparado  y evolucionando de diferentes formas que consiste en trozos de carne de la mas blanda de res, en su jugo y salchicha fritas acompañados de papas fritas, huevo, rodajas de pimiento y tomate. Se adiciona mayonesa y otras salsas aromáticas para acompañar.

Hay diferentes tipos de piques en Santa Cruz es muy común echarle vino, el pique Mixto, el pique borracho (extra picante)  todo difiere en las calorías que trae de acuerdo a cada preparado.  De nuevo quiero invitaros a viajar a Bolivia a través de su gastronomía. Hace algún tiempo ya descubrimos esta receta de sopa de maní, tan típica de los menús diarios en los restaurantes locales en Bolivia. Hoy os proponemos este pique a lo macho, una receta típica de la región de Cochabamba.

🇧🇴 Como preparar Pique Macho 😋
receta de Pique Macho

☝️ Receta de como se hace Pique Macho Comida BOLIVIANA 🇧🇴 te enseñamos como se prepara con todos los ingredientes y el modo fácil de cocinar.

Calorías: 270

Tiempo total: PT1H45M

Ingredientes de la receta: