La idea de esta receta es que el arroz con leche sea cremoso, es uno de los postres mas  delicioso  con sabor a canela  y clavo de olor  que aprendimos a consumirlo en frio o caliente.

Este postre ahora se puede preparar con leche casera o también con leche peruano o también con leche condensada, todos  tenemos una preparación muy distinta como la receta de la abuela,  el arroz de leche colombiano es  muy diferente la preparación  pero aquí tenemos una  receta super fácil de  una de las mejores chef de BOLIVIA  arroz con leche super fácil.

receta de Arroz con leche

Ingredientes para 4 porciones

por @lauritaLeonOficial

  • 1 taza de arroz previamente enjuagado
  • 2 y 1/2 tazas de agua
  • 1 rama de canela
  • 5 clavos de olor
  • 1 lata de leche condensada para endulzar a gusto
  • 1 lata de leche evaporada
  • 3/4 de taza de nuez picada o Almendra opcional (reserva una cucharada para la decoración)
  • 4 piezas de galleta de canela
  • 1 cucharada de canela en polvo

Como se prepara el Arroz con leche

  1. En una ollita pon a hervir el agua canela , clavos de olor junto al arroz y 3 cucharas de azúcar . Cuando suelte el hervor baja a fuego lento y tapa.
  2. En este punto tu arroz ya estará cocido vierte 1 taza de leche natural , deja cocer hasta que el líquido esté casi evaporado por completo.
  3. Mezcla la leche evaporada y la leche condensada . Deja espesar.
  4. Agrega la nuez picada y mezcla.

También puedes ponerle pasas de uva y deja enfriar.
Sirve y decora con nuez picada y canela molida .

Nota:

si te gusta un arroz con leche más jugoso , incorpora leche natural hasta tener la textura deseada .
Algunas familias gustan echar un cubo pequeño de mantequilla para finalizar y ralladura de limón.

receta de Arroz con leche

No podemos confirmar que la receta es BOLIVIANA pero es algo que nos dejo la abuela  y  año que pasa también va evolucionando con diferentes aromas y secretos a  nuestros hijos y nietos. yo recuerdo que  mi padre lo preparaba en las tardes para aliviar esa hambre  de antes de la cena y es ideal .

HISTORIA DEL ARROZ CON LECHE

Podemos decir que El arroz con leche  tiene como origen CHINA y luego se difundió a otros continentes como  Europa y África y luego llego  para América Latina con la llegada de los Españoles, su llegada de este postre  a revolucionado a la población ya que estamos acostumbrados a prepararlo como almuerzo o cena  pero debido a su llegada a américa  fue un comida espectacular en el territorio americano.

la historia de la cocina lo menciona en una publicación de año 1607 como una receta  muy similar  pueden averiguar En el Libro del Arte de Cozina de Domingo Hernández que  tiene mucha  similitud con la actualidad.

😋 Como hacer Arroz con leche 🇧🇴
receta de Arroz con leche

☝️ Receta de como se prepara Arroz con leche Comida BOLIVIANA 🇧🇴 te enseñamos de la manera mas fácil a prepararlo en casa con el paso a paso.

Calorías: 220

Tiempo total: PT1H30M

Ingredientes de la receta: