Las pipocas de pollo son una delicia boliviana en constante evolución. Su receta ha sido perfeccionada y hoy en día se disfruta especialmente en lugares donde se prepara con maestría, acompañada de limón para realzar su sabor. Esta combinación convierte a las pipocas de pollo en un auténtico placer culinario que deleita a los comensales con su delicioso sabor y textura.
Ingredientes para Pipocas de Pollo
- 1 kilo de pechuga de pollo
- 1 huevo
- ½ cucharilla de orégano desmenuzado
- cucharilla de ajo molido
- ½ taza de fécula de maíz (maicena)
- ½ taza de harina
- ½ cucharilla de comino
- ½ cucharilla de pimienta
- Sal a gusto
- Aceite
Como se prepara Pipocas de Pollo
- Cortamos el pollo en trozos pequeños, y dejamos en una fuente troceado,
agregarlo orégano, pimienta, comino, ajo, el huevo y sal a gusto, y mesclar con una cuchara todos los ingredientes hasta que llegue a soparse todo el pollo y se integrarán mejor - lo tapamos con una bolsa transparente y dejamos reposar por 2 hora para que pase el sabor de los condimentos al pollo.
- Luego los podases de pollo mezclamos la fécula de maíz (maicena), la harina y agregamos una pizca de pimienta, también una pizca de comino, y por ultimo una pizca de sal mezclamos muy bien.
- colocar bastante aceite al sarten y poner a calentar a fuego medio.
- antes de colocar al sarten pasamos los trozos de pollos pasar por la harina y examinar que no tenga exceso de harina, y recién va al sarten
- Freímos en aceite caliente, hasta que llegue a dorar y sacamos y lo ponemos en papel de cocina para que absorba el aceite.
- para niños sirva acompañado de ketchup y mostaza, para personas mayores ya puede servir con llajwa.