CALDO DE POLLO

0
9 views

Como preparar Caldo de Pollo Criollo

Muy importante para realizar este caldo  es  recomendable el pollo Criollo  o pollo que pone huevo.  para realmente apreciar el sabor o pollo parrillero blanco.

Ingredientes para 4 personas

– 1 kilo de de Pollo PIORICO
– 2 litros de Agua o lo necesario
– 100 gramos de Cebolla
– 1 Zanahoria
-1 tomate
-1 apio con tallo (opcional)
– 1 puerro
– 2 huevos duros
– 250 g de fideos largos o tallarines.
– 100 g de cebolla verde picada al gusto
– papas peladas lo necesario
limón para acompañar al gusto.
sal y aceite al gusto
ajo comino opcional

PREPARACION

receta de caldo de pollo criollo

Cómo hacer sopa de pollo con fideos y huevo duro Empezamos por preparar el caldo para la sopa, limpiamos, troceamos e introducimos el pollo PIORICO en una cazuela. Hacemos lo mismo con las hortalizas, limpiamos, pelamos y las añadimos enteras a la cazuela junto con el pollo. Cubrimos sobradamente con el agua, más o menos alrededor de 2 litros y medio de agua y ponemos el conjunto a cocer durante 2 horas a fuego suave extrayendo la grasa de vez en cuando.

Si lo cocinamos en olla a presión con 30 minutos de cocción será suficiente. Retiramos el pollo antes de que se deshaga y lo desmigamos en parte para acompañar la sopa. El resto del pollo cocido podemos guardarlo para hacer unas croquetas. Colamos el caldo de pollo y reservamos el pollo y la zanahoria. Seguidamente ponemos un litro y medio de caldo de pollo en otra olla y agregamos la zanahoria cocida junto con el pollo desmigado.

En cuanto empiece a hervir, agregamos la pasta de sopa, en este caso fideos, removemos y dejamos cocer según las recomendaciones del envase, normalmente 10 minutos. Aparte cocemos los huevos unos 10-15 minutos en un cazo con un chorro de vinagre y sal, para que no se rompan. Antes de servirla, añadimos los huevos duros rallados o cortados muy pequeños y los trozos de cebolla verde picada.

SUGERENCIAS

receta de caldo de pollo

Puede acompañarse este plato con un poco de queso rallado; es muy nutritivo  Unos trocitos de butifarra blanca o negra introducen un nuevo sabor. Unas albóndigas y pasta gruesa hacen sopa de fiesta. El tiempo total aproximado de elaboración es de unos 40 minutos.