La pasankalla  que significa tostado de maíz, es autóctona boliviana ???, realmente es uno de los manjares que a medida de los tiempo se ah ido mejorando la preparación y la calidad  aquí te traemos algunos datos sobre este delicioso bocadillo que tal vez no conocías.

Como hacer Tostado Pasankalla

  1. La pasankalla se realiza a partir de diversos tipos de granos de maíz que contienen hidratos de carbono, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, E y C, fibra, potasio, magnesio, hierro, calcio, zinc, sodio y fósforo.
  2. Aunque el alimento es típico de la localidad de Copacabana en La Paz, también es conocido en el oriente boliviano como pororó y en Argentina como tutucas.
  3. Incluso antes de la colonia, los nativos ya realizaban maíz inflado en ollas de arcilla.
  4. El procedimiento para su preparación consiste en calentar el agua al interior del grano de maíz a altas temperaturas, lo cual provoca que se reviente.  Como hacer Tostado Pasankalla
  5. Para su preparación, primero se seca los granos y luego se los cocina en pequeños hornos que giran. Una vez cocinados, se abre el horno de manera repentina y la pasankalla sale expulsada con fuerza.
  6. La técnica utilizada para esta preparación fue descubierta de manera accidental por el científico estadounidense Alexander P. Anderson cuando teorizaba sobre el agua presente en los granos de arroz.
  7. Aunque el producto ha sido industrializado y exportado a EEUU y Europa, su preparación artesanal en Bolivia se mantiene, así como su venta en los distintos mercados del país.

Como hacer Tostado Pasankalla

¿TE GUSTO LA RECETA?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🇧🇴 Receta como hacer Tostado Pasankalla | Comida Boliviana
Como hacer Tostado Pasankalla

RECETA completa de Tostado Pasankalla te enseñamos el PASO a PASO de como preparar todos los ingredientes y el modo fácil de cocinar.

Calorías: 190

Tiempo total: PT25M

Ingredientes de la receta:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí