‚ėĚÔłŹ‚ėĚÔłŹ‚ėĚÔłŹ‚ėĚÔłŹ‚ėĚÔłŹ

El chuspillo de maíz es un tostado  de uno de los maíces  mas especiales que produce en Bolivia este tostado  se consume tradicionalmente en diferentes regiones de nuestro país  es ideal colocar un plato de chuspillo en la mesa como entrada antes del almuerzo y gusta mucho, El chuspillo de maíz tiene muchas  vitaminas A, B y E, además de muchos minerales que favorecen tu salud. por ser un tostado de maíz  tiene muchos beneficios para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión

Ingrediente

  • 3 tazas Ma√≠z chuspillo seco
  • aceite
  • sal a gusto
  • olla de barro (turu manka)
  • caf√© Boliviano

como se prepara venta de chuspillo

Como se prepara

  • PASO 1:¬†Colocar al fuego medio, una sart√©n con una cucharada de aceite. Esperar que se caliente un poco y agregarle el ma√≠z. Revolver hasta que el ma√≠z empiece a reventar. Tapar la sart√©n para que el ma√≠z no salte.
  • PASO 2:¬†Quitar la tapa de vez en cuando y continuar revolviendo con la cuchara de madera. Esto evitar√° que el ma√≠z se pegue a la sart√©n y se queme. Repetir estos pasos (taparlo y revolverlo) hasta que el ma√≠z se ponga de color dorado.
  • PASO 3:¬†Retirar el ma√≠z del fuego, esperar unos segundos que se enfr√≠e y luego, colocarlo encima de unas servilletas de papel para que √©stas absorvan el excedente de aceite.
  • PASO 4:¬†Colocar el ma√≠z en un cuenco y espolvorearle la sal encima. Se puede servir caliente o fr√≠o (recomendamos que sea caliente ya que tendr√° m√°s sabor). Por √ļltimo, agregarle el trozo de queso de vaca u oveja por encima.

como se prepara tostado de chuspillo

‚ėĚÔłŹ‚ėĚÔłŹ‚ėĚÔłŹ‚ėĚÔłŹ

 

C√≥mo su nombre lo dice, este platillo consiste en Ma√≠z tostado, que usualmente se sirve en una casuela o plato hondo, acompa√Īado de un trozo de queso de vaca, aunque algunos prefieren el queso de oveja por su sabor m√°s intenso, tambi√©n puede ser acompa√Īado por charque o tocino.
Esta receta es verdaderamente muy simple: Sólo necesitas tener un poco de maíz y la sartén al fuego hará el resto. Si prefieres hacerlo a la antigua, otra forma de preparar el maíz consiste en utilizar una olla de barro al fuego.

 

como se prepara chuspillo

5/5 (1 Review)

Como te salió la RECETA, coméntanos abajo, comparte en Instagram con la etiqueta #GastronomiaBolivia también en Facebook @gastronomiabolivia

ūüĎá Deja un Comentarios ūüĎá