El chuspillo de maíz es un tostado de uno de los maíces mas especiales que produce en Bolivia este tostado se consume tradicionalmente en diferentes regiones de nuestro país
Es ideal colocar un plato de chuspillo en la mesa como entrada antes del almuerzo y gusta mucho, El chuspillo de maíz tiene muchas vitaminas A, B y E, además de muchos minerales que favorecen tu salud. por ser un tostado de maíz tiene muchos beneficios para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión.
Ingrediente
- 3 tazas Maíz chuspillo seco
- aceite
- sal a gusto
- olla de barro (turu manka)
- café Boliviano
Como se prepara
-
PASO 1: Colocar al fuego medio, una sartén con una cucharada de aceite. Esperar que se caliente un poco y agregarle el maíz. Revolver hasta que el maíz empiece a reventar. Tapar la sartén para que el maíz no salte.
-
PASO 2: Quitar la tapa de vez en cuando y continuar revolviendo con la cuchara de madera. Esto evitará que el maíz se pegue a la sartén y se queme. Repetir estos pasos (taparlo y revolverlo) hasta que el maíz se ponga de color dorado.
-
PASO 3: Retirar el maíz del fuego, esperar unos segundos que se enfríe y luego, colocarlo encima de unas servilletas de papel para que éstas absorvan el excedente de aceite.
-
PASO 4: Colocar el maíz en un cuenco y espolvorearle la sal encima. Se puede servir caliente o frío (recomendamos que sea caliente ya que tendrá más sabor). Por último, agregarle el trozo de queso de vaca u oveja por encima.
Cómo su nombre lo dice, este platillo consiste en Maíz tostado, que usualmente se sirve en una casuela o plato hondo, acompañado de un trozo de queso de vaca, aunque algunos prefieren el queso de oveja por su sabor más intenso, también puede ser acompañado por charque o tocino.
Esta receta es verdaderamente muy simple: Sólo necesitas tener un poco de maíz y la sartén al fuego hará el resto. Si prefieres hacerlo a la antigua, otra forma de preparar el maíz consiste en utilizar una olla de barro al fuego.