El Condori

El Condori es uno de los platos típicos de Oruro Bolivia fáciles de preparar, se prepara para tiempo de celebración de alguna fiesta o cosecha, muy similar al rostro asado .  La carne de llama es rica en proteínas y su contenido de colesterol y otras grasas es mucho menor que en el cerdo y la carne vacuna.

Ingredientes:

  • 5 kilos de espalda de carne de llama trozada
  • 15 papas imillas (mejor si están previamente hervidas)
  • 1 kilo de chuño hervido
  • Ají amarillo molido
  • Ajo picado
  • Pimienta molida
  • Comino molido
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. En una olla grande, comienza por hervir una cantidad suficiente de agua para cubrir la carne de llama.
  2. Una vez que el agua esté hirviendo, agrega los trozos de carne de llama a la olla. Añade sal al gusto para sazonar la carne y dejarla ablandar lentamente.
  3. Agrega el ajo picado, la pimienta molida, el ají amarillo molido y el comino a la olla, para darle sabor y aroma a la carne de llama. Deja que la carne cocine a fuego medio hasta que alcance el punto de cocción deseado y esté tierna.
  4. Mientras tanto, puedes verificar la cocción de las papas imillas y el chuño. Si no están hervidas, cócelas en agua hasta que estén suaves y tiernas al pincharlas con un tenedor.
  5. Una vez que la carne esté lista y las papas y el chuño estén hervidos, sirve los trozos de carne de llama acompañados de las papas y el chuño en un plato grande.
  6. ¡Ahora, solo queda disfrutar de este plato tradicional boliviano lleno de sabor y tradición!

Esta receta de carne de llama con papas y chuño es un plato reconfortante que resalta los sabores auténticos de la cocina boliviana. Es perfecto para compartir con familiares y amigos en cualquier ocasión especial. ¡Buen provecho!

0/5 (0 Reviews)

Como te salió la RECETA, coméntanos abajo, comparte en Instagram y Facebook con la etiqueta #GastronomiaBolivia

👇 Deja un Comentarios 👇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí