Este plato nace por la exigencia de control que hacia la intendencia a las caseras en el mercado de ORURO y un d├şa la casera se puso a experimentar┬á a realizar esto para poder sorprenderlo┬á y se lo invitaba, la casualidad que le gusto el plato y por ello el nombre de intendente.

Ingredientes

┬á ┬Ż Kg. Lomo de res
┬á ┬Ż Kg. carne de cordero
  1 chuleta de cerdo
 1 riñón  de res (original es de cordero)
  2 presas de pollo
 2 chorizos (precocido)
┬á ┬Ż Kg. tripa de res
  4 papas
  7 ajos
┬á ┬Ż Kg. arroz graneado
  2 tomates
  2 cebollas
  2 locotos
  1 lechuga
Como hacer Intendente Orure├▒o

Como se prepara el intendente

  1. En 2 litros de agua  poner 1 cebolla picada, zanahoria, apio, 3 dientes de ajo, perejil, sal y pimienta a gusto,  y poner a a cocer el pollo, la carne res, tripa y el cordero y el cerdo.
  2. Luego de 30 a 40 minutos comenzar a sacar las presas que est├ęn cocidos, puede volver a condimentar con un poco de ajo.
  3. colocar en un sarten grande bastante aceite FINO  y comenzar a colocar la carne de cordero, la chuleta de cerdo, el pollo, la tripa, los riñones y el chorizo  hasta que lleguen a dorarse por completo.
  4. cuando ya est├ęn dorados comenzar┬á a servir en plato todas las carnes bien doradas┬á con┬á arroz graneado y papas.
  5. acompañar con ensalada de cebolla tomate y lechuga caso de no colocar locoto  utilice la llajwa BOLIVIANA

Historia del plato Intendente

Es el D├şa de Oruro, por eso compartiremos uno de los platos mas tradicionales de esta ciudad.┬á ┬áEl Intendente es por excelencia uno de los platos preferidos por los visitantes. Consta de una variedad de carnes, como chuleta de res, costilla de cordero, cerdo, pollo y chorizo.

Este delicioso manjar se debe al gusto de un apetitoso personaje que se desempe├▒aba como intendente en los mercados de abasto, cuyo nombre era don Guillermo Ramallo.┬áLa visita e inspecci├│n que don Guillermo realizaba en los mercados, de tanto ver cocinar y servirse a los comensales, le abr├şa un especial apetito, que una vez finalizado sus quehaceres se dirig├şa a la secci├│n de comedores donde se serv├şan una variedad de platos, que a don Guillermo ya no le apetec├şan.

Para variar el gusto, agarraba un plato de tama├▒o grande, y recorr├şa los puestos de comida ordenando a las vivanderas que le pongan encima de ├ęl una variedad de carnes de pollo, vaca, cordero, cerdo, y menudencias y todo lo que a ├ęl le agradaba, complementando con sus verduras, papas y una buena porci├│n de llajwa.

En las reiteradas visitas que hacia el se├▒or intendente, ya no era necesario que ├ęl indique las presas que deseaba servirse, las vivanderas gritaban ah├ş viene el Intendente, preparen el ÔÇťPlato del IntendenteÔÇŁ.┬á De esa manera se da origen a este agradable fest├şn, que se convirti├│ junto al rostro asado, y los exquisitos Apis y pasteles, en lo m├ís representativo de la culinaria orure├▒a y que todo aquel que visite Oruro no pierde la ocasi├│n de servirse.

 

┬┐TE GUSTO LA RECETA?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuaci├│n 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ┬íno hay votos!. S├ę el primero en puntuar este contenido.

­čçž­čç┤ Receta como hacer Intendente Orure├▒o | Comida Boliviana
Como hacer Intendente Orure├▒o

RECETA completa de Intendente Orureño te enseñamos el PASO a PASO de como preparar todos los ingredientes y el modo fácil de cocinar.

Calor├şas: 350

Tiempo total: PT2H30M

Ingredientes de la receta:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu├ş