Mas conocido como Empanadas de Tarija este peculiar plato de la mañana lo llegue a probar en el Sur de BOLIVIA, OJO es diferente a la tucumana, su preparación es muy diferente de la empanada frita, esta es una receta deliciosa y práctica que se puede utilizar para servirse en el momento o llevar  para la familia o un acontecimiento o actividades, o incluso para fiestas escolares, aquí le presentamos el paso a paso.

INGREDIENTES PARA EMPANADAS DE TARIJA

  • 1 kg carne picada en cubitos pequeños
  • ½ tomate picado
  • 1 papa grande
  • ½ zanahoria picada
  • ½ morrón picado
  • ½ cebolla picada
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza harina
  • 1 taza agua tibia
  • 3 huevos
  • 1 litro aceite
  •  sal a gusto, comino pimienta y colorante amarillo

 

como hacer empanadas chapacas

COMO SE PREPARA LAS EMPANADAS CHAPACAS

  1. Vierte una cucharada de aceite en la sartén, luego sofríe la cebolla picada y el ajo picado hasta que se vuelva transparente, luego agrega la carne y fríelo, luego sazona con sal, comino y pimienta.
  2. Coloque las papas y las zanahorias en una olla pequeña, ablande un poco, apague el fuego, corte la amaba en cubos pequeños, luego agregue las papas, las zanahorias picadas y los pimientos dulces a la carne.
  3. Reduzca el fuego al mínimo, espere un momento para que los ingredientes se mezclen uniformemente y pruebe si el sabor es agradable, de lo contrario agregue sal u otros ingredientes necesarios para que al chef le guste 🙂 Una vez que las papas estén cocidas, apague el Caliente y espere a que se enfríe.
  4. En otra olla, vierta una taza de agua a calentar, luego vierta dos huevos en la otra olla para que se endurezca.
  5. Poner la harina en el bol, hacer un agujero en el medio, añadir un poco de sal, un poco de huevo, un poco de azúcar y el agua necesaria en la taza tibia, y amasar uniformemente hasta que esté lista la masa para el relleno español. La textura no debe ser seco ni fácil de manipular y estirar el agua.
  6. Después de cortar la masa en bolitas, colocar la harina sobre la mesa para que la masa no quede pegajosa, y aplastarla con pan Fuslerlo hasta obtener un plato de masa, luego colocar un huevo duro en el medio y colocar el huevo en el medio y ciérralo con repulgado de empanadas
  7. Después de preparar las empanadas, echamos mucho aceite en la sartén y la calentamos. Para que no se queme, ponemos en la sartén un pedacito de zanahoria como si estuvieran fritas. Una vez que esté caliente ponemos dos o tres. bayas de enebro en dos lugares depende del tamaño de la maceta.
  8. Una vez que estés listo para ponerlos en un bol, ¡se hornearán en tostadas, más o menos como las tucumanas de la foto! Hemos preparado una deliciosa salsa de cúrcuma que se puede comer con patatas fritas, salsas o ensalada de pepino, es muy recomendable intentar hacerlas deliciosas.
🇧🇴 Como hacer empanadas chapacas 😋 COMIDA BOLIVIANA
como hacer empanadas chapacas

✅ RECETA completa de empanadas chapacas de Bolivia ☝ te damos la RECETA completa de como preparar paso a paso todos los ingredientes y el modo fácil de cocinar. 👌

Ingredientes de la receta: