Sopita de fideo de la paz

La sopa de fideo es típico de la ciudad de La Paz pero lo que llama la atención es que no tiene caldo, es una comida seca con mucho sabor. Este plato se convirtió en el sustento económico de Aleja Barrero de Choque y su familia en Cochabamba.

«Hace 20 años estoy (en Cochabamba) por la enfermedad de mi esposo, el doctor me dijo llévelo a Cochabamba y por ese motivo estoy aquí», comenzó contacto doña Aleja de 78 años de edad y 6 hijos.
Llegaron a la llajta sin conocer a nadie y su esposo al no poder conseguir trabajo por su salud, ella decidió preparar sopa de fideo para vender y generar recursos económicos para el hogar, pese a que no imaginó que volvería a hacer ese plato que aprendió cuando era joven.
«Esta sopita de fideo desde mis 15 años hice aparecer allá en La Paz vendiendo en la (avenida) Buenos Aires porque nadie lo hacía», añadió.
como se hace sopita de fideo la paz
Aleja Barrero de Choque en su puesto av. Heroínas frente al arzobispado De lunes a viernes durante la mañana ofrece su exquisita sopa sin caldo en la a precios accesibles: 7 y 10 bolivianos.

 

La deliciosa sopita de fideo es muy tradicional en la ciudad de la paz   y  esta evolucionando   cuando ya aumentaron muchos ingredientes de lo que era en los principios y tenemos que reconocer que es una receta boliviana, muchos lo preparan con fideo normales pero ahora entro con mucha fuerza el fideo corbatita,  y aquí le traemos la receta de sopita de fideo, me olvidaba también puede prepararlo con pollo  ya es a elección de cada uno pero el original es con carne.

Ingredientes de Sopita de fideo de la paz

  • 2 Libras de fideo.
  • 150 g de maní crudo.
  • 3 Vainitas de ají amarillo.
  • 1 Diente de ajo pelado.
  • Sal a gusto.

Como se prepara Sopita de fideo de la paz

  1. Tostar las 2 libras de fideo en un sartén con un chorrito de aceite hasta que este dorado
    Hacer cocer en una olla con suficiente agua caliente y sal, una vez cocido el fideo escurrir el agua y esperar.
  2. Quitar las pepas de los ajíes amarillos y tostarlos  hasta que estén dorados y colocarlo en agua caliente para que pueda  hidratar y reservar.
  3. Hacer remojar el maní en un recipiente hondo  durante 30 minutos, una vez remojado comenzar a pelar el maní, una vez pelado poner en la licuadora junto con los ajíes y un  diente de ajo y un poco de agua
  4. licuar hasta conseguir una salsa semi espesa luego en un sartén con un poco de aceite hacer cocer dicha salsa por 15 min. revolviendo de cada rato y sazonar con sal a gusto.
  5. dejar cocer el maní por lo menos unos 30 minutos, una vez cocido la salsa de maní
  6. mezclar  con el fideo y remover para que  todo el  fideo se adiare al maní
  7. Esto se puede servir acompañado de un ahogado, asado, o huevo pasado  y acompañe con mucha llajwa.
0/5 (0 Reviews)

Como te salió la RECETA, coméntanos abajo, comparte en Instagram y Facebook con la etiqueta #GastronomiaBolivia

👇 Deja un Comentarios 👇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí