El relleno de yuca boliviano es una delicia culinaria que combina la suavidad de la yuca con un relleno sabroso de carne, pollo o queso. Esta receta tradicional de Bolivia ofrece un sabor único y reconfortante que deleitará a los paladares más exigentes. ¡Descubre cómo prepararlo fácilmente en casa!
Ingredientes para relleno de yuca
- 2 Libras de yuca
- 3 Cebollas medianas
- ½ Taza de arvejas
- ½ Taza de zanahorias
- 5 Papas medianas
- 2 Cucharas de ají molido rojo
- 3 Huevos duros
- ½ Taza de harina
- 1 Diente de ajo picado
- 2 Huevos
- Aceitunas negras a gusto
- Sal
- Pizca de bicarbonato
- Aceite
- Leche
Como se Prepara relleno de yuca
- Pele las yucas, lave bien y haga cocer en agua con un poco de sal.
- Para que estén bien cocidas no debe destapar la olla. Si es que no cocieran bien escurra el agua y agregue agua fría y deje dar un hervor.
- Prepare el jigote. Ponga en una cacerola un poco de aceite para freír la zanahoria, las arvejas y las cebollas hasta que queden cristalinas.
- Agregue el ají, un diente de ajo y tres tazas de agua o caldo.
Fría la carne y agregue el ahogado juntamente con las papas cortadas en cubos, condimente con sal y pimienta a gusto. - Si desea agregue un cubito Maggy pequeño y deje cocer.
- En una fuente aplaste las yucas, haga una masa con un poco de harina y leche.
- Hacer bolitas para luego darles forma de platitos hondos, rellene con el jigote, una aceituna, la mitad de un huevo duro y tapar con otra porción de yuca.
- Bata las claras de huevo y agregue la harina, el bicarbonato y una pizca de sal, mezcle bien y bañe los rellenos para freír uno por uno en aceite caliente. Sirva con ensalada de lechuga.