Un plato de la mañana muy famoso en el oriente de BOLIVIA,  sobre todo santa Cruz, Beni, Pando y esta comenzando a salir mas allá de esos lugares por el sabor y su caracteriza de ir mas allá de la frontera.

Ingredientes para relleno de yuca

  2 Libras de yuca
  3 Cebollas medianas
  ½ Taza de arvejas
  ½ Taza de zanahorias
  5 Papas medianas
  2 Cucharas de ají molido rojo
  3 Huevos duros
  ½ Taza de harina
  1 Diente de ajo picado
  2 Huevos
  Aceitunas negras a gusto
  Sal
  Pizca de bicarbonato
  Aceite
 Leche

Como hacer Relleno de Yuca

?‍? Como se Prepara

  1. Pele las yucas, lave bien y haga cocer en agua con un poco de sal. Para que estén bien cocidas no debe destapar la olla. Si es que no cocieran bien escurra el agua y agregue agua fría y deje dar un hervor.
  2. Prepare el jigote. Ponga en una cacerola un poco de aceite para freír la zanahoria, las arvejas y las cebollas hasta que queden cristalinas. Agregue el ají, un diente de ajo y tres tazas de agua o caldo.
  3. Fría la carne y agregue el ahogado juntamente con las papas cortadas en cubos, condimente con sal y pimienta a gusto. Si desea agregue un cubito Maggy pequeño y deje cocer.
  4. En una fuente aplaste las yucas, haga una masa con un poco de harina y leche. Hacer bolitas para luego darles forma de platitos hondos, rellene con el jigote, una aceituna, la mitad de un huevo duro y tapar con otra porción de yuca.
  5. Bata las claras de huevo y agregue la harina, el bicarbonato y una pizca de sal, mezcle bien y bañe los rellenos para freír uno por uno en aceite caliente. Sirva con ensalada de lechuga.

¿TE GUSTO LA RECETA?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🇧🇴 Receta como hacer Relleno de Yuca | Comida Boliviana
Como hacer Relleno de Yuca

RECETA completa de Relleno de Yuca te enseñamos el PASO a PASO de como preparar todos los ingredientes y el modo fácil de cocinar.

Calorías: 220

Tiempo total: PT45M

Ingredientes de la receta:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí