El pato  es uno de los platos mas preferido en el valle de Bolivia,  probar un delicioso  plato de  pato al horno,  o un lambreado  o un picante hace que el paladar se derrita con ese sabor unico,   hace muchos años el pato era para poder criar  en casa sobre todo por el valle alto donde tienen sus kochas yacu (piscinas) en casa para poder criar   y luego poder servirse.

Yo probé este plato  por primera vez cuando tenia 9 años  una vecina que era su cumpleaños nos invito, mira que desde esa vez tengo el sabor de esa delicia  hasta ahora en mi paladar, la señora lo preparaba  muy pero muy rico. siempre q me sirvo un pato  trato de comparar a ese sabor de infancia que se me quedo y digo No lo supera, así de delicioso es el pato.

receta de pato al horno

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Pato grande
  • 4 Papa imilla
  • 1 Cuchara de aji rojo o amarillo
  • 2 Cebollas molidas
  • 1 Cucharilla de pimienta
  • Sal a gusto

Como se prepara el Pato

  1. Hacer hervir el pato  recomendable en olla de presión  pro 25 minuto en máximo luego en mínimo hasta que cumpla los 45 minutos.
  2. Condimentar al pato con todos los ingredientes  que usted quiere que tenga, por ejemplo AJI rojo y amarillo, ajo, zanahoria, cebolla tomate etc.
  3. y deja reposar minimo 4 horas para que entre todos los aromas adentro.
  4. El día que prepare el pato colocar en una holla para poder hacer hervir  unos 30 minutos mas  colocar sal a gusto para que este jugoso, la preparación se asemeja al picante de pollo .
  5. Antes de servir se pone las papas cocidas en los platos   para que absorban el jugo y sean mas deliciosas.
  6. El pato puede servirlo con  fideo putty o con arroz a la valenciana,  colocar  las presas encima del arroz o fideo,  y echar el jugo encima.
  7. puede acompañar con ensalada  de  cebolla con tomate.
5/5 (6 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí