El refresco de sesamo o mas conocido como ajonjoli es un preparado muy especial en BOLIVIA,  a la hora del almuerzo  el sabor y los nutrientes hacen que realmente sea  favorable para la salud y aquí traemos la receta para que pueda prepararlo en casa.

Ingredientes para hacer refresco para 8 personas

  • ¼ Kg de Ajonjolí.
  • 4 ramitas de canela.
  • Azúcar al Gusto.
  • Hielo al gusto

Como se prepara el refresco de ajonjolí

  1. Hacer hervir agua en una olla con canela si gusta puede colocar 1 o 2 cabecitas de clavo de olor para dar mas sabor.
  2. Licuar el Ajonjolí con 3 tazas de agua hervida.
  3. En una jarra “colar” (filtrar, cernir), el jugo licuado.
  4. Adicionar dos litros de agua hervida y fría.
  5. Adicionar azúcar al gusto.
  6. Adicionar algunos cubos de hielo en esta calor.

Historia del Sésamo o Ajonjolí

Hace muchos años somo era conocida como pepitas de pan de las hamburguesas, ahora en la actualidad a tomado mas fuerza en la cocina boliviana, el sésamo se convirtió en ajonjolí y tomo mas presencia para decorar muchos Bolivianos  para darle un toque único.

El Sésamo (sesamun indicum) o ajonjolí es una semilla de origen Africano y de la India, con su tamaño mas diminuto  de color blanco o cremoso .

para preparar algún plato es importante tostarlo para que este cocido el sabor es  único  y crujiente el sabor del ajonjolí tostado me hace recuerdo muy similar a las semillitas de girasol que encontramos en los mercados.

En Bolivia la semilla de sésamo se planta luego que pasa el invierno  y se cosecha entre diciembre y enero, de acuerdo a la cantidad se puede prolongar, este producto de calidad lo encuentra  en el subsidio que  entrega  a las personas aseguradas de maternidad.

😋 Como hacer refresco de sesamo 🇧🇴
receta de refresco de sesamo

☝️ Receta de como se prepara refresco de sesamo Comida BOLIVIANA 🇧🇴 te enseñamos de la manera mas fácil a prepararlo en casa con el paso a paso.

Tiempo total: PT30M

Ingredientes de la receta: