☝️☝️☝️☝️☝️

Mocochinchi También conocido como refresco de pelón u Oregón, es  durazno deshidratado con muchos días a sol del día, muy famoso en CAMARGO donde realmente la producción es el principal fuente de trabajo. También tenemos que saber que es altamente concentrados en potasio, es una fuente excelente de betacaroteno, antioxidante con acción preventiva en enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

obviamente recibirá diferentes nombres en diversos lugares, aquí en Tarija lo tradicional es preparar un delicioso refresco para calmar la sed

como se prepara moconchinchi boliviano

☝️☝️☝️☝️

Ingredientes para el mocochinchi

  • 1K de mocochinchi
  • 12 litros de agua
  • ½K de azúcar
  • 3 ramitas de canela
  • 2 clavos de olor (opcional)

(Tiempo de cocción 2 horas)

Ingredientes para el caramelo

En una olla aparte agregar el ½kilo de azúcar, llevar a fuego medio por 15 minutos, sin dejar de remover para que no se quemé, tiene que quedar color semi oscuro (caramelo) levantar del fuego agregar un poquito del agua.

Preparación del Mocochinchi

En una bandeja dejar  remojando la noche anterior en agua los mocochinchi, al día siguiente colocar en una olla agregar agua, canela, clavo de olor, una vez hierva agregar las pepas de mocochinchi, el agua dónde se remojo y el azúcar, dejar cocer por 1 hora o al gusto .

4.4/5 (5 Reviews)

Como te salió la RECETA, coméntanos abajo, comparte en Instagram con la etiqueta #GastronomiaBolivia también en Facebook @gastronomiabolivia

👇 Deja un Comentarios 👇