Los maicillos de todo santos es una receta de repostería Boliviana que se realiza con harina de maíz, en muchos lugares lo realizan con de trigo, la historia cuenta que los maicillos es para la mesa que los bolivianos colocamos en todo santos, también se ah convertido en otra repostería para semana santa que esta siendo algo nuevo pero realmente es fácil de preparar y muy requerido en esas dos únicas fechas.
Ingredientes para Maicillos de todo santos
- 2 tazas de harina de maíz blanca (harina de maíz para maicillos)
- 2 huevos pequeños o 1 grande
- ½ taza de azúcar molida
- 1 cucharilla de polvo para hornear
- 4 cucharas de manteca
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de sal
- 2 cucharas de Maicena extra
- Dulce de papaya o durazno opcional.
Como se Prepara Maicillos de todo santos
- En un bowl incorpora todos los secos harinas, el polvo para hornear, azúcar molida, y la canela.
- Añade la manteca y frota con tas manos hasta formar un punto arena.
- Forma un volcán y casca los dos huevos pequeños al centro, ayúdate con una cuchara para integrar todo con facilidad y termina uniendo la masa con las manos pasadas por un poco de maicena.
- Porción bollitos pequeños con toda la masa ayúdate con un poco de maicena en las manos para evitar que se pegue la masa , a plana con ayuda de las palmas de las manos maicillo y acomódalos en una bandeja para horno.
- Opcional pinta con un poco de dulce y una porción de dulce al centro y espolvorea el borde con azúcar o pinta con un huevo batido y espolvorea con azúcar blanca granulada-
- Llevamos a un horno de 190ºC durante 7 a 10 minutos.
- Es importante estar pendiente ya que los maicillos no tienen que quedar muy dorados.
- Retira del horno cuando aún estén blancos y ligeramente dorado el borde, estos se mantendrán suaves y al enfriar se volverán más crocantes ya que la manteca sigue cocinando la masa fuera del horno.