Bizcochuelo de todos santos

725

Tambien conocido como bizcocho de todo santos, esta masa es muy popular en las fechas de  todo santos  y muy requerida en los mercados para el acontecimiento, todo BOLIVIA esta preparando en estos momentos  las  masas  tambien te puede interesar los como hacer maicillos .

Ingredientes para la maza del bizcochuelo

  • 2 ½ tazas de harina
  • 1 limon entero se necesitara zumo y ralladura
  • 1 taza de azucar blanca
  • 1 cuchara de esencia de vainilla
  • 3 tapitas de singani (cualquier licor que tenga en casa)
  • 5 cucharillas de polvo de hornear
  • 10 huevos

 

  1. Como hacer Bizcochuelo de todos santos

Como se prepara el Bizcochuelo

  1. Comenzamos dividiendo la clara de huevo y la yema en dos recipientes diferentes.
  2. Primero batiremos las claras, cuando ya comience a evolucionar se pondra de color blanco, ponemos la mitad de la azúcar y seguimos batiendo por lo menos 5 minutos hasta notar que ya no hay rastros de clara de huevo y comienza a ser esponjoso.
  3. En el recipiente de clara de huevo que esta esponjoso comenzamos a rallar la cascara de limón por completo, recomendamos que sea la parte verde del limón porque si rallamos la parte blanca no tiene sabor agradable. luego de rallar la cascara reservamos el recipiente de clara.Como hacer Bizcochuelo de todos santos
  4. Inmediatamente vamos al recipiente de las yemos y agregamos el resto del azúcar y comenzamos a batir  a máxima potencia.
  5. Luego incorporamos la cucharada de esencia de vainilla y continuamos batiendo, notaras que la yemas de huevo se ponen más espesas y van tomando cuerpo y sobre todo cambiaran de color.
  6. Exprimiremos el jugo del limón 🍋 entero en el recipiente de yemas y continuamos batiendo por 2 minutos más, tome encuenta que tenemos que ir limpiando siempre las paredes del recipiente para que toda la mescla de las yemas  sea bien parejo y uniforme con los demás ingredientes.
  7. Agregamos 3 tapitas de singani o licor que tengas en casa si no lo tienes también sirve wiski o coñac.
  8. Ahora continuamos siempre en el recipiente de yemas, puedes levantar con una cuchara y devolverlo al recipiente notaras lo espeso eso bueno ahí puede agregarle una pisquita de sal si usted lo desea.
  9. En otro recipiente tamizamos las 2½ tazas de harina junto y también agregamos las 5 cucharillas de polvo para hornear.  y nuevamente volvemos a tamizar por 2 da vez consecutiva esto ayudara a oxigenar y agregar aire a nuestra harina.
  10. Luego colocamos la mitad de la harina tamizada al recipiente de yemas y comenzamos a mesclar en forma envolvente a un solo lado de aqui en adelante los con movimientos tienen que ser bien suaves  para que no se baje o se corte la masa, de ellos dependerá que la masa salga bien esponjosa.
  11. Después integramos la mitad de las claras de huevo para continuar mesclando de forma envolvente bien suave.
  12. seguimos mesclando y terminamos agregando la otra mitad de la harina y también agregamos el resto del recipiente de claras de huevo que quedo. recordar que estos ingredientes son esenciales para elaborar distintos pasteles o tortas y a partir de esta masa comienza a variarse con sabores materia grasa o leche para sacar otros preparados.
  13. Terminando preparamos las bateas de hoja bond  o sabanas con palitos de paja para sujetarlos, o también si gusta en un recipiente de hacer torta puede colocar el papel en la base y costados.
  14. Verter la masa solo hasta la mitad en las bateas de hoja bond o si está haciendo en un recipiente de torta máximo ¾ porque la masa tomara cuerpo, si nos excedemos podría ayudar arrebatarse y bajarse nuestra preparación
  15. llevamos a un horno precalentado de 180 grados durante si esta realizando en bateas de papel bond o sabana  un tiempo de 15 a 30 minutos, si esta haciendo en un recipiente de rota  grande 45 a 60 minutos o estar atento a que llegue a cocer por completo
  16. Sacar del horno y dejar enfriar y a disfrutar en estas fechas.Como hacer Bizcochuelo de todos santos
🇧🇴 Como hacer Bizcochuelo de todos santos 😋 Comida BOLIVIANA
Como hacer Bizcochuelo de todos santos

☝️ Receta completa de Bizcochuelo de todos santos de BOLIVIA 🇧🇴 te enseñamos el PASO a PASO de como preparar todos los ingredientes y el modo fácil de cocinar.

Calorías: 250

Tiempo total: PT2H30M

Ingredientes de la receta:

Cuéntanos como te salió la RECETA en los comentarios de abajo, comparte una foto en Instagram con la etiqueta #GastronomiaBolivia también en Facebook @gastronomiabolivia

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí