Cocina: Refresco Preparación: 25 minutos
Raciones: 10 personas Cocción: 2 horas
Calorías: 187 kcal Total: 2H30 minutos

Ingredientes

  •  ½ kilo de maní pelado y tostado
  •  ½ taza de almendras peladas
  •  ½ taza de coco rallado
  •  2 tazas de azúcar
  •  ½ taza de agua

Como se Prepara

  1. Tostar el maní mejor si es en una olla de barro, caso contrario  en sartén hasta que que estén dorados o  quemados y dejar enfriar y pelar la cáscara de mani.
  2. En batán de piedra o moledora, moler el maní tostado juntamente con la almendra, coco rallado y la taza de arroz, hasta que este muy fina, si esta muy seca, salpicar con agua para ayudar el molido.
  3. Mientras tanto, hacemos hervir  agua en una olla con la canela clavo de olor, y azúcar remover hasta tener un almíbar luego agregar poco a poco el maní molido batiendo muy bien a fuego lento para que no queden grumos.
  4. Dejamos hervir por unas 2 horas, removiendo de rato en rato tomar en cuenta  en caso formarse grumos de aceite  quitar con un cucharón.
  5. Al almíbar agregar la pasta molida y hacer hervir a fuego lento sin dejar de mezclar hasta que seque. Dejar hervir durante una hora y media más o menos. Sacar del fuego, vaciar en una fuente. Tapar y guardar hasta el momento de usar.
  6. Antes de servir añadir verificar el azúcar y agregar a gusto Si se quiere, espolvorear un poco de canela molida encima o echarle coco rallado  llevar a la heladera o colocar hielo en bolsa para luego servirse bien frío.

 

😋 Receta de Chicha de mani » COMIDA BOLIVIANA
como hacer Chicha de mani

✅ Como hacer Chicha de mani de Bolivia ☝ te damos la RECETA completa de como preparar paso a paso todos los ingredientes y el modo fácil de cocinar. 👌

Tiempo total: PT30M

Ingredientes de la receta: