El Guiso de lenteja es fácil y es un plato muy tradicional, lo mas común es acompañar con arroz y pedacitos de chorizo el guiso es una receta de la abuela antes lo preparaban sin carne como para vegetariano ahora ya esta hasta pedazos de pollo para dar mas sabor, me comentaron que el guiso de lenteja sale una delicia en una olla essen no lo hice la prueba me comentan como les salió a ustedes y me pasan la receta, en esta oportunidad te traemos un plato muy tradicional de BOLIVIA. Guiso de lenteja
Ingredientes para Guiso de lenteja
- 250 gramos de lenteja (1 taza).
- 250 gramos de carne de res.
- 1 papa blanca cortada en cubos pequeñitos.
- Aceite vegetal.
- 1 cebolla picada en cuadritos pequeñitos.
- 1 pimiento morrón picado en cubos pequeños
- 1 zanahoria picado en cubos pequeños
- 1 cucharadita de ají panca o ají colorado.
- 1 diente de ajo recién molido.
- 1 pizca de comino.
- ½ cucharadita de orégano seco.
- Pimienta y sal al gusto.
- Agua o fondo de Carne
Como se Prepara Guiso de lenteja
- Comenzamos nuestra preparación poniendo a cocerse las lentejas que previamente debemos remojar un par de horas.
- Ahora vamos a poner las lentejas en una olla con abundante agua. Y cuando estén listos pasamos a reservar.
- En una olla vamos a poner un chorrito de aceite ahí agregamos la cebolla y freímos como siempre lentamente hasta que se ponga transparente.
- Cuando la cebolla está lista vamos a poner el comino, el ajo que acabamos de moler o picar o rallar y freímos igualmente muy lento hasta que el ajo comience a dorar.
- Luego vamos a poner el ají colorado e igual freímos lentamente sólo unos segundos y ponemos la carne aquí si tenemos que esperar que se fría y suelte todo su sabor.
- Ahora vamos a poner la pimienta al gusto y el orégano para seguir moviendo nuestro guiso. También ponemos un poco de sal al gusto y seguimos removiendo
- Colocamos el pimiento morrón, las zanahorias picados en cubitos, las papas en cubitos añadimos fondo de carne, o el agua donde hicimos cocer las lentejas, tapamos la olla y dejamos cocer.
- Al pasar este tiempo ya deben estar cocidas las papas y entonces agregamos ahora las lentejas, probamos la sal y ponemos un poco más de agua para que estén jugosas.
- Revolvemos todo.
- Ahora sí vamos a dejar cocer a fuego bajo para integrar sabores y lo servimos con arroz