Buñuelos con Api

1298
preparación: 30 min
Cocción :  5 min
Total: 35 min
preparación: 30 min
Cocción :  5 min
Total: 35 min
preparación: 30 min
Cocción :  5 min
Total: 35 min
preparación: 30 min
Cocción :  5 min
Total: 35 min
 

los Buñuelos con api  es un desayuno boliviano  de masa muy suave, la preparación es super fácil  apenas necesitas kilo de harina  y muchos ya lo prefieren sin levadura, también hay buñuelo navideño toar en cuenta para poder prepararlo es super fácil y económico, mientras mas esponjoso mucho mejor  lo idea que su preparación es super fácil y rápido, aquí te enseñaremos como preparar masa para buñuelos.

Ingredientes para hacer buñuelos

  •   2 Huevos

  •   3 cucharas de azúcar

  •   1 cucharilla de sal

  •   1¼ taza de agua o leche tibia

  •   3 tazas de harina

  •   2 cucharas de anís

  •   ½ cucharilla de canela molida( si no tiene no importa)

  •   3 cucharas de levadura fresca

  •   1 cuchara de manteca diluida

  •   1 litro de aceite

  •   miel de cana o azúcar en almíbar.

 

Preparación del buñuelo

  1. Diluir la levadura en ¼ taza agua tibia y agregarle una cucharada de azúcar y dos cucharadas de harina, removerla, dejar reposar hasta que doble su volumen (fermento)
  2. Entibiar el agua y diluir la sal y azúcar.
  3. En un bol mesclar la harina, canela y anís.
  4. Luego incorporar a la mezcla los huevos, la manteca derretida, el fermento e ir incorporando el agua preparada hasta formar una masa suave.
  5. Dejar reposar la mezcla tapándolo con un repasador hasta que doble su volumen.
  6. En el sarten echar medio vaso de aceite y comenzar a calentar
  7. En un pocillo colocar un poco de aceite y aplicar a la mano, y arrancar pequeños pedazos de la masa y comenzar a estirar dándole forma y colocar al sarten.
  8. Con la ayuda de 2 palillos comienza a dar vuelta el buñuelo para que tenga cocción uniforme ambos lados.

Preparación del almíbar

  1. En un sarten hacer un caramelo oscuro con 1/2 taza de azúcar a fuego lento.
  2. Aparte en una cacerola colocar 1 taza de azúcar y 1 taza de agua, cuando estos hierban y salgan burbujas pequeñas echar el caramelo oscuro y dejar coser hasta que diluya, este dará mejor sabor y color.

Este almíbar puedas echar a los buñuelos o si gusta miel de caña.

Historia del Buñuelo

El olor y el sabor lo vas encontrar en cada termina de terminales de bus de todo BOLIVIA, llegar de un viaje y servirse un API con buñuelo, con café con te es lo máximo de un desayuno mas tradicional para un boliviano, los buñuelos son muy típicos a la hora del desayuno o también para la hora del TE o en la noche acompañado de un api morado o amarillo o mezclado uno queda satisfecho, pero siempre es recomendable servirse en la mañana. fuente  Recetas Especiales

Los buñuelos es un tradición sobre todo en La paz Oruro Cochabamba. y se encuentra una diversidad de opiniones sobre cuál es el lugar donde mejor lo preparan, según algunos libros y comentarios  lo que parece indiscutible, aunque no hay evidencias científicas al respecto, es que su origen está en Oruro.  así es cuando visite  Oruro La paz o Cochabamba  usted puede servirse un buñuelo con API de maiz .

🇧🇴 Como hacer Buñuelos con Api 😋 Comida BOLIVIANA
Como hacer Buñuelos con Api

☝️ Receta completa de Buñuelos con Api de BOLIVIA 🇧🇴 te enseñamos el PASO a PASO de como preparar todos los ingredientes y el modo fácil de cocinar.

Ingredientes de la receta:

Cuéntanos como te salió la RECETA en los comentarios de abajo, comparte una foto en Instagram con la etiqueta #GastronomiaBolivia también en Facebook @gastronomiabolivia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí