Alfajores con Budin de Maicena

Los alfajores con budín de maicena son un tipo de alfajor que se elabora con dos galletas suaves y esponjosas hechas de maicena, un tipo de almidón de maíz, y un relleno de dulce de leche o crema de chocolate esta receta llega a Bolivia por los residentes Bolivianos en Argentina que aprenden y traen al país como al alfajor .

Ingredientes Alfajores con Budín de Maicena

  • 5 tazas de agua
  • 7 cucharas de maicena
  • 3 ramitas de canela
  • 5 cucharas de azúcar
  • 5 cucharas gelatina sabor fresa
  • Galletas de agua
  • Coco Rallado

 

como se hace Alfajores con Budin

Como se prepara Alfajores con Budin de Maicena

  1. Hervir  5 tazas de agua
  2. Una vez hervida colocar pedazos de canela por unos 5 minutos para que le de sabor  y color, si gusta puede retirar o  dejarlo hasta el final.
  3. Diluir la maicena en un vaso con un poco de agua fría y agregar poco a poco
  4. Luego añadir la gelatina, y el azúcar.
  5. Remover constantemente hasta que comience a espesar  y ahí veremos que esta en su punto.
  6. Una vez que la mezcla haya espesado vaciarlo en un recipiente dejar enfriar y llevarlo al refrigerador o dejarlo un par de horas hasta que quede gelatina.
  7. Una vez que esta frió el budín poner galletas  de agua por arriba y cortar del tamaño de las galletas , ponerlo en medio de dos galletas y cubrir con el coco rallado alrededor del budín.

 

Para hacer los alfajores, se mezcla la maicena con harina, azúcar, mantequilla, huevo, esencia de vainilla y polvo de hornear. La masa se amasa y se corta en círculos para hacer las galletas, que se hornean hasta que estén ligeramente doradas. Una vez que se enfrían, se untan con una capa generosa de dulce de leche o crema de chocolate y se juntan en pares para formar los alfajores.

Los alfajores con budín de maicena son un postre típico en algunos países de América Latina, especialmente en Argentina, donde son muy populares. Se pueden encontrar en muchas panaderías y tiendas de dulces y también se pueden hacer en casa. Son un postre delicioso y dulce que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

0/5 (0 Reviews)

Como te salió la RECETA, coméntanos abajo, comparte en Instagram y Facebook con la etiqueta #GastronomiaBolivia

👇 Deja un Comentarios 👇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí