Las tripitas bolivianas es un plato de la calle sobre todo en Cochabamba donde la casera  esta en la esquina  preparándolas para que los comensales que se acerquen  y se sirvan o para llevar  muchos nos preguntaron como hacer tripitas queremos la receta sobre todo de las tripas de vaca, la idea es que sea crocantes para que sea mas ricas,  esta receta es para cualquier tripita de vaca  oveja o pollo

receta de Tripitas

 

Ingredientes para hacer tripitas fritas para 4 personas.

  • 2 kilos de tripas de res
  • 1 kilo de panza de vaca
  • ¼ taza de aceite
  • Sal, a gusto

receta de Tripitas

PARA ACOMPAÑAR

  • Mote
  • Papa  hervida con cascara
  • Llajwa

receta de Tripitas

Como preparar tripitas

  1. Lo recomendamos comprar tripas y panza lavadas o precocidas  que ya hay en el mercado.
  2. Caso contrario comprar tripas y pansa y lavar en varias aguas volcándolas para extraerles la grasa y la suciedad, recomendamos hacerlo con guante de lo contrario el olor estara en tus manos por mas de 1 dia.
  3. A Una vez limpias poner en una olla con bastante agua  a tope, a fuego alto por 2 a 3 hora o mas hasta que estén suaves, o también puede utilizar en olla de presión que será por lo menos unas 35 minutos a fuego máximo y dejar en  mediano por 15 minutos.
  4. Una vez cocidas, escurrir y lavar las tripas en bastante agua para retirar las grasas que sobraron de la cocción y posteriormente cortarlas en porciones.
  5. calentar la sartén a fuego alto con aceite  y colocar de poco a poco hasta que estos queden dorados  y echarlo sal a gusto.
  6. para darle un poco mas de sabor puede echar un poco de llajwa para q le de un sabor mas diferente No eche nada mas hasta que doren.
  7. en otro sarten cortar las papas en rodajas  y colocarlos con poco de aceite hasta dorar para darle  mas presentación.
  8. Servir con mote, papa y llajwa

receta de Tripitas

🇧🇴 Como preparar Tripitas 😋
receta de Tripitas

☝️ Receta de como se hace Tripitas Comida BOLIVIANA 🇧🇴 te enseñamos como se prepara con todos los ingredientes y el modo fácil de cocinar.

Ingredientes de la receta: