Chicharron de pescado y yuca

258

Muchos preguntan como preparar el mejor chicharrón de pescado con yuca la idea es que pueda salir crujiente y listo para comer,  en esta oportunidad te traemos la receta completa del chicharrón de pescado como lo llaman el trópico de Cochabamba y te saldrá buenazo como dice el camba, en muchos lugares lo agregan la mostaza para que sea mas rico No lo probé, además tiene que probar el chicharrón de piel de pescado es una delicia.

INGREDIENTES PARA EL CHICHARRON

  •   1 kg de pescado (surubí)
  •   2 huevos
  •   ½ taza de maicena
  •   ½ taza de harina
  •   Jugo de 2 limones
  •   Yuca pelada y cortada
  •   aceite #selecto para freír
  •   sal y pimienta al gusto

COMO SE PREPARA EL CHICHARRON DESCADO

  1. Corta el pescado en trozos pequeños, córtalos en forma de cubos y asegúrate de retirar todas las espinas.
  2. En un recipiente coloca los cubos de pescado y agrégales sal, pimienta y el jugo de limón. Deja macerar por 1 hora, una vez pasado el tiempo de maceración, pasa el pescado por la mezcla de huevo (previamente batidos con un tenedor).
  3. En un plato grande mezcla la harina con la maicena y pasa los cubos de pescado hasta que queden todos completamente cubiertos de harina,calienta un sartén con abundante aceite
  4. frite los trozos de pescado por ambos lados para que se doren uniformemente, retira los trozos y colócalos sobre papel absorbente o papel toalla para que se escurran y se absorba la grasa, haz lo mismo con las yucas.
  5. Sírvelo acompañado de la salsa que prefieras: mayonesa, tártara, salsa criolla, o ají. ¡Disfrútalo! ?
🇧🇴 Como hacer Chicharron de pescado y yuca 😋 Comida BOLIVIANA
Como hacer Chicharron de pescado y yuca

☝️ Receta completa de Chicharron de pescado y yuca de BOLIVIA 🇧🇴 te enseñamos el PASO a PASO de como preparar todos los ingredientes y el modo fácil de cocinar.

Calorías: 250

Tiempo total: PT1H30M

Ingredientes de la receta:

Cuéntanos como te salió la RECETA en los comentarios de abajo, comparte una foto en Instagram con la etiqueta #GastronomiaBolivia también en Facebook @gastronomiabolivia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí